Ultraligeros / ULM

Bipala Cimitarra

Helice bipala de paso fijo, tipo cimitarra para motores de 4 tiempos

SCBob

Hélices con diseño cimitarra, desarrolladas para diferentes combinaciones Avión-Motor.

Certificadas en Alemania en los aviones Savage con motor Rotax 912 S.

  • Aviones Savage
    • Rotax 912 S, 100 CV
    • Rotax 912, 80 CV
    • Rotax 914, 115CV
    • ULM Power,120 CV
  • Aviones Tecnam
    • Rotax 912 S, 100 CV
    • Rotax 912, 80 CV
  • BückerTigre, 150 CV
  • BückerLOM, 140 CV
  • Etc.

También para el clásico motor Volks Wagen 1600, 1800, 1835 etc. muy utilizado en aviones de construcción amateur.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre la hélice cimitarra que mejor se va a adaptar a tu avión.

Gracias a la geometría cimitarra, con las RPM del motor, carga aerodinámica y velocidad del avión como parámetros, por ligera flexión natural, se produce un cambio de paso automático en el tercio exterior de las palas de hélice adaptándose favorablemente a cada fase de vuelo. 

¿Que diferencias puedes esperar en una hélice cimitarra frente a una hélice clásica recta ?:

  • Despegues mas rápidos y mejor trepada.
  • RPM similares en crucero normal.
  • Menos RPM de motor en crucero alto.
  • En crucero máximo y gas a fondo, el motor no sobrepasa las máximas RPM permitidas.

En las hélices cimitarra siempre va incluido el blindaje en los bordes de ataque y el color negro antireflejo en el intrados. Tu eliges el acabado que mas te guste, en barniz transparente o lacado general de un color y el color de puntas.

Paso Variable

Hélices de paso variable ajustable en tierra

 Son hélices de tres o cuatro palas encastradas en un buje de dural.

  • Las hélices de paso variable en tierra nos dan la posibilidad de ajustar el paso según nuestra conveniencia, adaptándolo al uso que queramos hacer del ultraligero, optimizando el despegue, el crucero, o una solución intermedia.
  • Son aconsejables cuando el espacio disponible es limitado, (cuatripala si el espacio fuera muy limitado), pues logramos tener la superficie total de las palas necesaria con forma proporcionada de pala, que da mejor rendimiento que la hélice con palas muy anchas. Mejor que 2 – 3 palas muy anchas son 3 – 4 palas de ancho normal.
  • También tiene un funcionamiento mas suave y equilibrado al estar las masas de las palas mas distribuidas sobre el disco de hélice.


Es ¿mejor tripala? te respondemos en “preguntas frecuentes”.

Precios

Hélice
Hélices de 3 palas hasta diámetro 64”(163 cm) 535
Hélices de 4 palas hasta diámetro 66”(166 cm) 700
Extras
Blindaje hélice 3 palas 90
Blindaje hélice 4 palas 105
Lacado “aviación” 3 palas 105
Lacado “aviación” 4 palas 120

(21% de IVA para Europa no incluido)

2 Tiempos

Helices bipala de paso fijo para motores de 2 tiempos

Rotax 447, Rotax 503, Rotax 532, Rotax 582, Hirth …

Diseñadas, entre otros, para los ultraligeros americanos Rans: Coyote, Airaile, Sacota; y para Quick Silver, Flamingo, Chickinox, Tango, Bingo, Zenair etc. y para cualquier construcción amateur.

Hélices mecanizadas a partir de un bloque de madera laminada con un ancho máximo de 130 mm, un grueso máximo de 50 mm y con el largo según el diámetro de la hélice.

Precios

Hasta diámetro
42"(106 cm) 200
45"(115 cm) 205
52"(132 cm) 2015
62"(157 cm) 260
68"(173 cm) 325
Extras
Blindaje de los bordes de ataque de hélice bipala 75
Lacado un color + puntas 90
Lacado "aviacion" (un color + negro antireflejo intrados + puntas) 110

(21% de IVA para Europa no incluido)
El acabado final estándar es en barniz acrílico transparente.

El precio de una bihélice o hélice doble (cuatro palas) es la suma del precio de las dos hélices que la componen según su diámetro.

4 Tiempos

Hélice bipala de paso fijo para motores de 4 tiempos

Disponemos de hélices diseñadas para prácticamente todos los motores utilizados en aviación ligera:

 Rotax 914, Rotax 912 y 912S, Jabiru, Lycoming,  C-90, Limbach, VolksWagen, Citroen Visa … 

Con los datos del motor, potencia, RPM, reductora y velocidad crucero del avión, podemos calcular, diseñar y fabricar la hélice que necesitas para optimizar rendimiento y satisfacción en vuelo.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos mas detalladamente.

También el acabado final puede ser en “lacado aviación” : un color general, mas negro antireflejo en intrados, mas puntas rojas o de otro color.

Puede añadirse un blindaje en composite (fibra de vidrio y resinas) en los bordes de ataque.

El blindaje de los bordes de ataque protege de la abrasión producida por pequeños impactos, (grava, arena…) durante sobre todo aterrizajes y despegues.

También puede proteger contra impactos mayores, a diferencia de otros blindajes mas blandos, se distribuye la fuerza del golpe a lo largo de las fibras, en mas superficie de madera, pudiéndose producir en casos extremos la rotura del blindaje sin destruir la hélice.